image 1
image 2
image 3

Qué Necesitas?

Entre aquí y solicite, Online, su servicio. Nuestro equipo de profesionales le contactarán de forma inmediata.
 

Comprar y Almacenar Oro en Panamá

 

¿Por qué comprar oro?

El oro ha sido históricamente una verdadera alternativa para las monedas existentes.
Durante la más reciente crisis económica mundial, los gobiernos simplemente imprimieron dinero sin un respaldo financiero real.

El oro siempre mantendrá su valor, mientras que el Euro, el Dólar Americano y otras monedas no tienen nada que los respalde, más allá de las enormes deudas de los países que las imprimen.
Poseer oro le permite cubrirse contra la inflación y la devaluación de las monedas. El oro siempre ha tenido un buen rendimiento en momentos de inflación.

Buena tasa de retorno para el Oro:

La tasa de retorno del oro durante los últimos 12 años ha sido excepcional. En el año 2010, el precio del oro subió un 29,8% contra el Dólar Americano, siendo éste su décimo año consecutivo de escalada de precios.

En el año 2011, el precio del oro se incrementó más que las 8 principales monedas del mundo.
El Wall Street Journal declaró el 6 de Abril de 2011 que el valor del oro se ha incrementado durante los últimos 10 años cerca de 470%.

¿Cómo comprar Oro?

La inversión en las minas de oro mediante la compra de acciones de las corporaciones que las poseen, es una manera de hacerlo. Sin embargo, el valor de las acciones corporativas depende de otros factores distintos al precio del Oro, lo cual hace que la venta de acciones de estas empresas y muchas otras relacionadas al mercado del oro, sea algo riesgoso.

La compra de certificados de oro es otra alternativa, los cuales son títulos de propiedad sobre depósitos de oro alrededor del mundo. Sin embargo, éstos certificados pueden ser objeto de falsificación, fraude y tener costos tales como gastos de almacenamiento y otras comisiones.

Propiedad física sobre el Oro.

Es una opción más segura que la compra de acciones o los certificados, los cuales no son más que una promesa de pago. Durante la crisis financiera, todos los accionistas y propietarios de certificados se apresuraron a poner a la disposición sus papeles por un valor inferior al que tenían.

La propiedad física real del oro, es el valor del peso del oro.

Barras de Oro.

Invertir en lingotes de oro implica la compra de un bien de 1kg (equivalente a 32 onzas) o de una barra de 400 onzas “troy” (equivalente a 12Kg). El mercado internacional del Oro creó la “onza troy”, la cual es equivalente a 31, 1035 gramos. Troy es el nombre de la antigua ciudad Francesa de Troyes, la cual fué el Centro de Comercio Medieval del Oro.

Se necesita una gran inversión para comprar y almacenar oro, ya que las barras se venden en grandes cantidades y no por unidades.

Ventajas Fiscales:

Algunos países tratan de manera distinta el tema impositivo sobre las ganancias.  La Unión Europea exime de manera distinta la compra y venta de monedas de oro y los lingotes del impuesto del IVA, mientras que el comercio de otros metales preciosos si es aplicable del cobro del IVA. Al escribir éstas líneas, los pagadores de impuestos en los Estados Unidos, no están obligados a informar al IRS sobre el oro almacenado en el extranjero, siendo así como se tiene total privacidad sobre el almacenamiento de su riqueza.

La compañía que nosotros recomendamos:

Durante más de 20 años, la compañía con la que tratamos ha proporcionado de forma sólida e ininterrumpida el servicio de manejo de las compras privadas, bóvedas seguras y la liquidación de lingotes de oro y plata para sus clientes. Esta trayectoria le ha permitido a la empresa ganarse el reconocimiento internacional, no solo por la calidad e integridad de sus productos y servicios, sino también de sus relaciones dentro de éstos mercados.

Almacenamiento seguro:

La compañía creará una relación contractual llamada “Préstamo de Uso”, para el cuidado y custodia de sus barras de plata y oro. La propiedad la mantiene siempre el inversionista, aunque el “Préstamo de Uso” comience con la compra original de las barras de oro y plata, y sean transferidas desde el punto donde fueron compradas hacia las bóvedas de la compañía donde serán almacenadas.

¿Cómo funciona el proceso del Préstamo de Uso?

La compañía realiza la orden de compra de las barras de Plata u Oro a la refinería certificada LBMA. Las barras se vierten, se certifican y se trasladan en vehículos blindados a las instalaciones donde se encuentran las bóvedas seguras, además, serán aseguradas por su valor de mercado por las compañías aseguradoras más reconocidas del mundo, mientras se encuentren en tránsito.

Una vez que sean descargadas de los vehículos blindados, las barras serán inspeccionadas físicamente de manera individual, verificándolas contra una lista de peso de la refinería por una compañía auditora de lingotes, un representante de la bóveda y un representante de la compañía.
Un administrador independiente lee los informes de la inspección del sitio, así como los recibos de depósitos de la bóveda para su verificación con respecto a los registros de la empresa y las cuentas de sus clientes.

El contrato obliga que los metales no puedan ser retirados de la bóveda sin la aprobación del administrador independiente, y la presencia de un representante de la bóveda, así como del Auditor de Lingotes.

Si Usted está interesado en realizar la compra de lingotes, por favor contáctenos y gustosamente le brindaremos la asistencia requerida.