image 1
image 2
image 3

Qué Necesitas?

Entre aquí y solicite, Online, su servicio. Nuestro equipo de profesionales le contactarán de forma inmediata.
 

Certificado de Depósito en Panamá

Los Certificados de Depósito Offshore (Depósitos Bancarios, Depósitos a Plazo o CD’s) son uno de los más populares instrumentos de inversión, ya que ofrecen ingresos mensuales fijos al inversionista. Los Bancos y las Cooperativas de Crédito ofrecen productos de inversión en Certificados de Depósitos.

¿COMO FUNCIONAN LOS CERTIFICADOS DE DEPÓSITO?

Un Certificado de Depósito de un Banco Offshore de reputación o de una Cooperativa de Crédito, es la inversión offshore disponible más segura. El inversionista firma un contrato de depósito con el Banco o la Cooperativa de Crédito en el cual se le proporciona la tasa de interés anual fija (normalmente el interés es pagado sobre una base mensual) por el uso de una suma específica de dinero del inversionista para un período de tiempo definido. Una vez que expire el período de tiempo (vencimiento), el inversionista o depositante tiene la opción de bien sea renovar el contrato del certificado de depósito o de retirar el dinero.

VENTAJAS DE LOS CERTIFICADOS DE DEPÓSITO EN BANCOS.

Altas Tasas de Interés:

Los Bancos y las Cooperativas de Crédito pagan tasas de interés más competitivas en Certificados de Depósitos en virtud de lo siguiente:

  • Los Bancos y las Cooperativas de Crédito Offshore operan generalmente en paraísos fiscales donde pagan muy pocos impuestos o en ocasiones no pagan impuestos sobre la renta, por lo que pueden pasar esos ahorros por concepto de impuestos de vuelta a sus depositantes en forma de mayores tasas de interés.
  • Los Bancos y las Cooperativas de Crédito Offshore operan en jurisdicciones de bajo costo (los salarios de los empleados son más bajos), por lo tanto, tienen menores costos de operación, por lo que pueden pasar éstos ahorros de vuelta a sus depositantes en la forma de mayores tasas de interés.
  • Los Bancos y Cooperativas de Crédito Offshore son menos reguladas, por lo tanto, tienen costos operativos inferiores, por lo que pueden pasar esos ahorros de vuelta a sus depositantes en forma de mayores tasas de interés.

No se cobra impuestos por ingresos generados por los intereses ni están obligados a reportarlos:

Los Bancos y Cooperativas de Crédito Offshore no están obligados a realizar ningún tipo de retención por los intereses pagados a los depositantes, así como tampoco están obligados a enviar cualquier tipo de reporte o informes a ninguna agencia gubernamental, debido a que las leyes en éstas jurisdicciones no gravan los ingresos por intereses de los Bancos o Cooperativas de Crédito.

PROTECCION DE ACTIVOS

En cualquier Banco o Cooperativa de Crédito Offshore, sus fondos están más seguros desde el punto de vista de protección de activos.
Los Bancos y las Cooperativas de Crédito Offshore, están obligados a cumplir con estrictas leyes de secreto bancario, por lo tanto, se hace prácticamente imposible que cualquier acreedor, ex cónyuge, o cualquiera que pretenda atacar sus activos para localizar sus cuentas bancarias en el extranjero. Además, en caso de lograr la localización de su cuenta en el extranjero, sería extremadamente difícil, por no decir imposible, que pudiera secuestrar (congelar o incautar), debido a que se encuentran con un nombre diferente (pudiera ser a nombre de una corporación o fundación) y en un País diferente que no está bajo la jurisdicción de los tribunales de su país de origen en el que se presentara la demanda.

TASAS DE INTERES

Las tasas de interés de los Certificados de Depósitos de los Bancos Offshore varían dependiendo de la jurisdicción, el banco o cooperativa de crédito específico, el plazo del depósito y el monto del depósito. Las Cooperativas de Crédito Offshore, tienden a ofrecer mejores tasas de interés que los Bancos Offshore, principalmente porque las Cooperativas de Crédito son organizaciones sin fines de lucro que tienen estatus libres de impuestos, tienen gastos indirectos más bajos que los bancos y cobran mayores tasas de interés en los préstamos a sus miembros que los bancos.

Las tasas de interés de los Certificados de Depósitos en Bancos se encuentran actualmente en un rango que va del 3% al 6%, dependiendo del Banco en particular, el monto y el plazo del depósito.
Las tasas de interés de los Certificados de Depósito en las Cooperativas de Crédito se encuentran actualmente en un rango que va del 6% al 9%, dependiendo de la Cooperativa en particular, el monto y el plazo del depósito.

Ciertas Cooperativas de Crédito en Panamá están pagando tasas de interés del 8,25% en Certificados de Depósito a 5 años para colocaciones que van de 100.000 a 200.000 Dólares y hasta 8,5% para depósitos por montos superiores a 200.000 Dólares (el interés pagado es el interés simple pagado mensualmente).

Contáctenos si desea alguna introducción. Podemos ayudarle a configurar una cuenta con una Cooperativa de Crédito en Panamá en 1 día hábil laborable.

Las Cooperativas de Crédito en Panamá también estan ofreciendo “cuentas de ahorro de retiro”, las cuales pagan un 9% de interés (compuesto) para un período de 5 años, sin un depósito inicial, sin embargo, Usted debe dejar el capital principal y los intereses en la cuenta durante el período de 5 años, de lo contrario, si Usted retira los fondos antes del período correspondiente, perderá los intereses.

Tenga en cuenta que la mayoría de los Bancos requieren de depósitos mínimos que van de 10.000 a 100.000 Dólares para inversiones en Certificados de Depósitos, dependiendo del banco en particular. Las Cooperativas de Crédito, sin embargo, requieren generalmente un depósito mínimo de tan solo 500 Dólares para Certificados de Depósitos.

Las Tasas de Interés pueden cambiar sin previo aviso, puede variar en función de la tasa LIBOR (London InterBank Offering Rate) y pueden estar sujetos a depósitos mínimos y/o requerimientos de saldos mínimos y/o ciertos plazos para Certificados de Depósitos.

JURISDICCION

Para las inversiones en Certificados de Depósitos, nosotros generalmente recomendamos bancos y cooperativas de crédito en Panamá por las siguientes razones:

  1. Los Bancos en Panamá y las Cooperativas de Crédito pagan las Tasas de Interés más competitivas.
  2. Los Bancos en Panamá y las Cooperativas de Crédito son los más estables y ofrecen mayor seguridad.
  3. Los Bancos en Panamá y las Cooperativas de Crédito transan en Dólares Americanos (Que es la moneda en circulación) y muchos otros lo hacen en Euros.

MÁS SOBRE LA SEGURIDAD BANCARIA EN PANAMA

Los bancos en Panamá pueden pagar tasas de interés mayores en depósitos bancarios por las siguientes razones:

  • Panamá es el hogar de la segunda zona de comercio internacional más grande del mundo (Zona Libre de Comercio de Colón) y del Canal de Panamá.
  • Panamá es la jurisdicción más popular en el mundo para el registro y domicilio de naves y buques marítimos.
  • Aquí, empresas de todas partes del mundo compran, venden y hacen envíos de bienes; por lo tanto, dichas empresas requieren constantemente cartas de crédito, préstamos, y demás servicios de los bancos en Panamá para gestionar sus operaciones comerciales en curso. Por tal razón, los Bancos en Panamá reciben una amplia gama de clientes internacionales y les cobran mayores tasas por los préstamos, cartas de crédito, etc.

La infraestructura bancaria en Panamá es de las mejores en el mundo, siendo el hogar del segundo centro financiero bancario más grande del mundo después de Suiza. En algunas jurisdicciones offshore, se puede establecer un banco offshore con tan solo 100.000 Dólares Americanos. A diferencia de los bancos en muchas otras jurisdicciones, Panamá posee altos estándares bancarios que requieren un mínimo de 15.000 millones de Dólares en Capitalización, a fin de obtener la licencia bancaria más básica. Adicionalmente, las regulaciones bancarias en Panamá son muy estrictas y aplican altas multas a los bancos que no cumplan.

Los bancos panameños no tienen seguro de la FDIC (Corporación Federal de Seguros de Depósitos), seguro que todos los bancos en los Estados Unidos poseen. Sin embargo, todos los bancos en Panamá están obligados a mantener un cuenta de reserva de cierto porcentaje de la totalidad de sus depósitos (varía según el tamaño del banco) con el Banco del Gobierno de Panamá (BNP – Banco Nacional de Panamá). A medida que los bancos reciben depósitos sobre una base mensual, deberán suscribir un informe al BNP y ajustar en consecuencia el saldo de depósitos que se mantiene como reserva.

El Banco Nacional de Panamá también supervisa las políticas de crédito de cada uno de los bancos para asegurarse de que no existan irregularidades y que los fondos de los depositantes no estén siendo objeto de apropiación indebida. Cada banco tiene oficiales de cumplimiento del gobierno que monitorean diariamente las actividades de los bancos. Adicionalmente, algunos bancos mantienen una póliza privada de seguro con grandes empresas aseguradoras internacionales que incluye la protección contra fraude, robo, etc.

Las leyes estrictas de privacidad protegen la Banca de Panamá y no hay impuestos sobre los ingresos por intereses, por lo cual es popular entre quienes buscan una jurisdicción segura y con una excelente legislación para la Banca Offshore.

Panamá posee estrictas leyes de privacidad que rigen la divulgación de la información en la Banca Offshore, de hecho, se constituye en un delito punible grave que una persona revele información confidencial relacionada con la actividad bancaria panameña. Esto hace que la Banca en Panamá sea popular para quienes buscan un mayor grado de seguridad personal y privacidad.

Como es natural, estas leyes no protegen a las personas involucradas en actividades criminales y Panamá se adhiere a las normas internacionales contra el lavado de dinero y blanqueamiento de capitales.

Si Usted está interesado en establecer una Cuenta Bancaria o una Cuenta en una Cooperativa de Crédito, por favor contáctenos para obtener la información más actualizada acerca de los bancos con los cuales recomendamos iniciar dichos procedimientos.